jueves, 26 de abril de 2012

¿QUIÉN SOY YO?


En medio de los constantes mensajes que recibo y desde hace varios años me he planteado la pregunta porque pareciera que soy un hombre que ha recorrido un camino en esta vida física que veo, toco, conozco a través de mis sentidos y que recorro conjuntamente con otros, mis familiares, amigos, compañeros y millones que están allí y que es posible que un día sólo a algunos más conoceré. En medio de las disimiles actividades que realizo tengo roles igualmente diversos, conmigo mismo, como hijo ya que mi padre aún vive, como hermano, el de esposo y compañero para con mi esposa, el de amigo, el papel dentro de mi trabajo con el que tengo tantas actividades y al que dedico en proporción un gran tiempo y bueno el de miembro de una sociedad en la que vivo y comparto con otros, todos esos papeles me otorgan por uso y costumbre títulos que pareciera definen en cierta medida lo que soy y pareciera entonces que lo que soy está en las manos de quienes son mis relacionados y lo que internamente he elaborado en esos papeles a través de mis años de vida.

También y por costumbre aprendí desde pequeño que había otro componente de mi vida relacionado con el más allá, mi relación y papel con Dios, en ello mi madre jugó un papel vital por su expresa y profunda convicción religiosa por lo  que procuró con amor y perseverancia inculcar en mí, pero además mi formación académica y profesional me llevaron por la misma senda y entre más pasaba el tiempo más inquietante se hacía la pregunta porque muchas convicciones y paradigmas no terminaba por entender a la luz de lo que significaba SER YO, por los diferentes papeles que aún juego, por los títulos que ello me otorga, por el significado que tiene en mi medio las relaciones, las posesiones y mis roles, terminé por realmente hacerme la pregunta y buscar la manera de encontrar la respuesta que llenara mis expectativas y sensaciones.

Ahora mismo continúo en definir ¿Quién soy yo? Y he empezado por reconocer que soy un Ser espiritual que de paso por este mundo físico construyo con mis pares un recorrido del cual soy su constructor y aún tengo mucho por aprender, he descubierto a Dios y deseo continuar en la búsqueda de la respuesta no como definición sino como parte de mi convicción.

Namasté,

Gabriel Orozco Gutiérrez, Santo Domingo Abril 26 de 2012

1 comentario:

  1. Hola:
    He encontrado su dirección en mi correo y me ha parecido interesante sus blogs.
    Lo invito a visitar los míos.
    http://poesiaromanticadecolombia.blogspot.com
    http://cuentosparaunatardedeinvierno.blogspot.com
    http://cortesiayprotocolosocial.blogspot.com

    Le deseo lo mejor Eva Margarita

    ResponderEliminar