martes, 7 de diciembre de 2010

ÉXITO

Todos los días escucho dentro de la mercadotecnia y los medios de comunicación, los diferentes significados, usos de la palabra ÉXITO, es sin lugar a dudas el resumen de los deseos y sueños de cada uno de nosotros, en nuestra actividad laboral, en las lecturas cotidianas, en las conferencias a las que asistimos vamos en la búsqueda de una mejor condición de vida. Podemos asegurar que desde los púlpitos, las tarimas, los artículos, los libros y en general desde cualquier medio de comunicación, encontramos afanosamente el deseo imperioso de ir en la búsqueda del Éxito.
Afirmar que para obtenerlo ¨La educación interior es el camino¨ es una alternativa, es por tanto necesaria la voluntad personal para ir en búsqueda de un sueño, no importa que tan grande, jugosa o deseable sea la recompensa, el resultado final sólo es posible a partir de la disposición interior para trabajar en la realización de los sueños. Por lo tanto el éxito se aprende, se construye interiormente y se comparte, es un camino, incorporemos en nuestra consciencia el conocimiento necesario y desarrollaremos la capacidad para crear abundancia en nuestras vidas y experimentar el éxito a nuestro alrededor.
¿Cómo iniciar el proceso? La búsqueda del conocimiento interior hará posible que el conocimiento intelectual se potencialice, ¿de que nos servirá ser excelentes técnicos si no sabemos qué hacer con ello en nuestras relaciones interpersonales? He allí un camino, ser mejores seres humanos y encontrar un propósito dará sentido a nuestras vidas. Los grandes pensadores han encontrado un camino espiritual que les ha permitido potencializar sus capacidades científicas, o mejor aún tenemos ejemplos dignos de seres que nos han manifestado su vida espiritual como la esencia y vivieron una vida que es ejemplo para nosotros y nuestros nietos. Podemos simplemente hacer lo cotidiano o darle un sentido a nuestras vidas.
La costumbre de que la vida está llena de sufrimiento y que es requisito para sentir que crecemos  soportando las precariedades y las dificultades y que sean el trampolín para crecer, es lo que en gran medida se nos dice que es necesario que suceda. Los tiempos modernos, la mercadotecnia promulga que para crecer ya no es necesario sufrir ni preguntarse ¿Por qué a mí?, ahora ha venido cobrando sentido que en vez de llorar y entristecerse, elementos que poco ayudan en nuestro crecimiento, aprovechamos los sucesos para tomarlos como referencia y con esta experiencia en vez de dificultades vemos oportunidades, la existencia se convierte en establecer una forma positiva de ver la vida, tener se convierte en un elemento fundamental de nuestra existencia y marca el camino a seguir, ¿será este nuestro deseo?.
El éxito visto desde la óptica del crecimiento a través de establecer una tarea un propósito a nuestras vidas nos ofrece una visión trascendente, el Dr Wayne Dyer dice en uno de sus libros ¨Aprender que tienes una misión heroica y ponerte a la altura de esa misión es lo que te recomiendo….. Todo en el universo tiene un propósito. De hecho, la inteligencia invisible fluye a través de todo con un fin determinado fluye también a través de ti. A fin de experimentar la realidad mágica es necesario efectuar un cambio espectacular y pasar de los resultados a los propósitos.¨
Darnos la opción de encontrar una tarea a nuestras vidas, trascendente, nos llevará por una senda de Éxito diferente, que nos permita dar con amor de nuestras pertenencias más preciadas, nosotros mismos, una percepción alterna como esta permite que perciba mi vida a través de la de los demás, milagrosamente entraremos en un mundo totalmente coherente, perfectamente organizado, conocido, al que podemos acceder y ayudar a otros a hacerlo y de esta manera generar un cambio y crecimiento para todos. Reconocer que somos seres espirituales con vivencias humanas y no al revés, establecerá una senda diferente a recorrer, una senda interior, una ruta mágica que nos llevará a través del Éxito sin precedentes, SER.
Gabriel Orozco Gutiérrez
Santo Domingo, Diciembre 7 de 2010, fecha muy especial, mi hijo Gabriel cumple años hoy, un beso para él que es una luz en mi camino, te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario