miércoles, 22 de junio de 2011

EXPRESÁNDONOS


Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos Albert Einstein

En muchos de los adagios populares encontramos referencias a las expresiones y los usos que les damos a nuestras palabras y podemos encontrar que ellas describen con certeza nuestro estado actual y nos ofrece la oportunidad de crecer; si reflexionamos en ellas podemos generar nuevos paradigmas en nuestras actividades cotidianas y transformaran nuestra vida con sólo efectuar cambios sutiles y sucesivos. El saludo es un ejemplo del ánimo que le ofrecemos a los demás, como nos sentimos, porque esas palabras describen como nos encontramos y la disposición general que ofrecemos a nuestra cotidianidad. Si hacemos una breve reflexión de que pensamos, que decimos, cómo lo decimos y los ademanes que usamos, podemos preguntarnos si ello corresponde a lo que deseamos en nuestra alma para nosotros y si refleja la felicidad que deseamos mantener.
Nuestros pensamientos son realidades que de poco a poco construyen nuestras vidas y la repetición sucesiva de ellos se convierten en hábitos que se traducen en acciones y nos muestran lo que somos, Dios ha puesto a nuestra disposición todo lo que podamos desear, depende únicamente de nosotros hacer que sea posible y recorramos el camino soñado.
Cuando fijemos nuestros pensamientos en nuestro interior y nos aseguremos de encontrar dentro las respuestas deseadas, dejaremos de centrarnos en nuestro cuerpo e iremos en la búsqueda de ser mejores a través del conocimiento que está allí y que no podemos ver, tocar ni percibir, pero si lo podemos sentir, soñar, imaginar y desear llevándonos por un camino de trascendencia, las expresiones que usaremos serán las acordes a nuestros pensamientos y deseos, ya sabemos en el fondo de nuestro pensamiento cuales son y los consejos serán palabras necias a oídos sordos.
Hoy deseo, hoy pienso, hoy soy lo que deseo y pienso y en mis manos está el deseo y el pensamiento.

 Gabriel Orozco Gutiérrez, Santo Domingo Junio 22 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario